• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dávila es un diputado que se distingue por la defensa de los derechos de la comunidad sexo diverso.

Dávila es un diputado que se distingue por la defensa de los derechos de la comunidad sexo diverso. | Foto: El Siglo

Publicado 19 abril 2021



Blogs


"Estaremos brindando la información oficial en breves momentos sobre el ataque armado", indicó el diputado Dávila.

El diputado de Guatemala, Aldo Dávila, sufrió este lunes un ataque armado por parte de desconocidos en las inmediaciones de las histórica Biblioteca Nacional, situada en la Ciudad Guatemala (capital).

LEA TAMBIÉN:

Llegan a Argentina 800.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

De acuerdo a informes de la Policía Nacional Civil (PNC), un hombre se abalanzó sobre el vehículo del diputado golpeando el vidrio y en el momento del ataque, el grupo de Dávila respondió dejando al perpetrador herido.

"El atacante quedó herido y el diputado no sufrió ningún daño (...) aún se mantiene un dispositivo de seguridad y Dávila fue sacado del lugar de los hechos", indicó la PNC.

Tras el hecho, el procurador de Derechos Humanos del país centroamericano, Jordán Rodas, condenó el ataque y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. 

Por su parte, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación pormenorizada del suceso a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

Dávila es un diputado que se distingue por la defensa de los derechos de la comunidad sexo diverso y también como un opositor al Gobierno conservador liderado por Alejandro Giammattei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.