• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala ha experimentado un incremento de más del 100 por ciento de los casos de Covid-19 en una semana.

Guatemala ha experimentado un incremento de más del 100 por ciento de los casos de Covid-19 en una semana. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


La decisión del Ejecutivo fue anunciada luego del repunte de casos de Covid-19 experimentado en el país durante la última semana.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que en el país se impondrá un toque de queda general desde este 15 de mayo hasta las 05H00 (hora local) del venidero 18 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala endurece medidas ante aumento de casos de la Covid-19

La medida, que fue informada este jueves, prevé el cierre total del país durante viernes, sábado y domingo. Salvo excepciones previamente establecidas, no podrá circular ningún vehículo de dos a cuatro ruedas.

Todos los establecimientos permanecerán cerrados. Solamente se exceptúan algunas tiendas de barrio y supermercados, que ofrecerán servicios por tiempos limitados, a los que los ciudadanos podrán acudir libremente, pero haciéndolo a pie.

Se estableció igualmente que, luego de terminado el toque de queda de 24 horas, a partir del próximo lunes se mantendrán en vigencia medidas de aislamiento social reforzadas, como la apertura de centros comerciales sólo los lunes, miércoles y viernes, también en horarios limitados.

Se mantendrá el toque de queda, pero en el horario nocturno. Todo ello estará vigente, en principio, hasta el 21 de mayo.

En Guatemala, desde fines de marzo se ha decretado el toque de queda nocturno por diversos períodos, los cuales se han ido extendiendo, pero no se había decretado el cierre total del país.

En la última semana, en esta nación centroamericana se reportó un incremento de más del 100 por ciento de los casos positivos a la Covid-19.

Este jueves, Guatemala reportaba un total de 1.518 casos confirmados del nuevo coronavirus, 29 fallecidos y 129 pacientes recuperados. No obstante, 1.358 positivos (89,46 por ciento del total registrado) se encuentran activos en estos momentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.