• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos momentos aún hay departamentos de Guatemala que se encuentran en alerta roja, entre ellos Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

En estos momentos aún hay departamentos de Guatemala que se encuentran en alerta roja, entre ellos Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Bolivia envió a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego harina, arroz, azúcar, carpas, cobijas, kits de limpieza y cocinas.

El Ministerio de Defensa de Bolivia envió unas 40 toneladas de ayuda humanitaria en solidaridad con las familias damnificadas tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que este viernes arribó a la nación un avión con harina, arroz, azúcar, carpas, cobijas, kits de limpieza y cocinas, las cuales serán trasladadas a las zonas afectadas.

La Conred destacó el ofrecimiento de todos los países que continúa recibiendo en la nación, por lo que se determinó al Centro de Coordinación de Ayuda y Asistencia Humanitaria (CCAH) para recibir la ayuda y asistencia.

>> Volcán de Fuego de Guatemala tiene siete explosiones por hora

Continúan las actividades de rescate

Los bomberos mantienen las actividades de rescate en búsqueda de las víctimas que dejó el volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

En estos momentos aún hay departamentos de Guatemala que se encuentran en alerta roja, entre ellos Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Alotenango, casco urbano de Escuintla, Yepocapa y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Mientras que en el resto del país mantienen alerta anaranjada institucional.

>> Fuertes lluvias aumentan riesgo por volcán de Fuego, Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.