• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conred se mantiene en alerta por las lluvias que afectan gran parte de Guatemala.

La Conred se mantiene en alerta por las lluvias que afectan gran parte de Guatemala. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 14 junio 2021



Blogs


Desde el mes de mayo en Guatemala, 4.430 personas han sido evacuadas y 1.170 han quedado damnificados a causa de las lluvias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó el domingo que más de 266 mil personas han sido afectadas y cinco personas han fallecido producto de las lluvias e inundaciones que han afectado a Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Guatemala provocan más de 100.000 afectados

De acuerdo a la Conred un total de 266.408 personas han sido afectadas durante la temporada de lluvias.

Del total de afectados, 4.430 personas han sido evacuadas y 1.170 han quedado damnificados desde el pasado mes de mayo.

Según la Conred 368 viviendas con daños leves, 768 moderados y 34 severos y 39 carreteras han presentado algún daño asociado a las lluvias e inundaciones.

En las últimas 24 horas se han multiplicado los reportes de incidentes con caída de árboles en caseríos de los departamentos  de Cahabón y Alta Verapaz, e inundaciones por la crecida del río Suchiate, fronterizo entre Guatemala y México.

Cinco departamentos son los más impactados, según el reporte de Conred, que advirtió sobre la saturación extrema de los suelos por las precipitaciones y deslizamientos de tierras.

Las autoridades del país expresaron su preocupación  por las lluvias en el norte de Guatemala,  pues en 2020 las tormentas Eta e Iota ahondaron su vulnerabilidad.

Ambas tormentas dejaron un saldo de al menos 60 muertos, 100 desaparecidos, 2.4 millones de afectados y 1.7 millones de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.