• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colom permanecía bajo arresto domiciliario tras ser acusado por anomalías en un contrato sobre transporte público.

Colom permanecía bajo arresto domiciliario tras ser acusado por anomalías en un contrato sobre transporte público. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2023



Blogs


El ex mandatario padecía desde hace varios años de cáncer de esófago, el cual fue dado a conocer en diciembre de 2020.

El expresidente guatemalteco Álvaro Colom, quien gobernó al país entre 2008 y 2012, falleció este lunes a la edad de 71 años tras padecer un tipo de cáncer, según confirmó la bancada que lo llevó al poder, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

LEA TAMBIÉN:

Guatemala captura a tres reos extraditables a EE.UU en 2023

El exministro del Interior, Carlos Menocal, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter mientras afirmó que “ha fallecido el presidente Álvaro Colom. Lamento su deceso y me uno en oración por su descanso eterno".

Por su parte, el actual jefe de Estado guatemalteco, Alejandro Giammattei, señaló que lamenta el “sensible” fallecimiento del expresidente, “quien esta noche se nos adelantó en el viaje a la eternidad”.

Al mismo tiempo, su ex esposa y actual candidata a la presidencia de cara a los comicios del próximo mes de junio, Sandra Torres, expresó que descanse en paz “un hombre noble que siempre llevó a Guatemala en su corazón. Mis condolencias y más sentido pésame a la familia”.

De acuerdo con medios internacionales, el ex mandatario padecía desde hace varios años de cáncer de esófago, el cual fue dado a conocer en diciembre de 2020. Asimismo, precisan que en los últimos días de su vida abandonó el hospital para recibir el tratamiento en su residencia.

En este sentido, Colom permanecía bajo arresto domiciliario luego de que fuera acusado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad por supuestas anomalías valoradas en 35 millones de dólares en un contrato sobre transporte público de la capital.

El Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos lo incluyó en 2021 en un listado donde lo vinculaba con presuntos actos de corrupción, por lo cual le revocó la visa de entrada al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.