• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giammattei dijo que “se detectaron algunas llamadas dentro de una prisión, donde ponen luz verde sobre mi cabeza, para el día de mañana".

Giammattei dijo que “se detectaron algunas llamadas dentro de una prisión, donde ponen luz verde sobre mi cabeza, para el día de mañana". | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2020



Blogs


La investidura de Alejandro Giammattei está prevista para este martes y ejercerá como presidente del país por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección.

El presidente electo de GuatemalaAlejandro Giammattei, denunció este lunes una alerta respecto a un presunto atentado preparado en su contra que sería ejecutado durante la ceremonia de toma de posesión.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo cambió Guatemala tras la firma de la paz en 1996?

En conferencia de prensa, Giammattei dijo que “se detectaron algunas llamadas dentro de una prisión, donde ponen luz verde, como dicen los pandilleros, sobre mi cabeza, para el día de mañana". 

Por ese motivo, alegó que se extremaron las medidas de seguridad y se solicitó la colaboración de una agencia de policía internacional para dar seguimiento a la supuesta amenaza.

El equipo del presidente electo relacionó la advertencia en dicha llamada con el asesinato del exdiputado Manuel de Jesús Manolito Castillo Medrano, ocurrido en la cárcel Pavón el pasado 15 de diciembre.

La investidura de Giammattei está prevista para este martes y presidirá el país por un periodo de cuatro años sin posibilidad de reelección.

Respecto a sus primeros días de Gobierno luego de su asunción, Giammattei informó que tomará acciones para "recuperar la confianza y la credibilidad en las fuerzas de seguridad (...) Vamos a perseguir a los delincuentes de cualquier índole para que podamos vivir en paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.