• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giammattei de 63 años y médico de profesión, recibe una Nación con grandes retos políticos, económicos y sociales.

Giammattei de 63 años y médico de profesión, recibe una Nación con grandes retos políticos, económicos y sociales. | Foto: @lavozdexela

Publicado 14 enero 2020



Blogs


El presidente electo deberá afrontar los altos índices de pobreza extrema, casos de corrupción y el flagelo migratorio. 

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, asumió formalmente este martes como jefe de Estado para el período 2020-2024  en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en la Gran Sala Efraín Recinos. 

LEA TAMBIÉN:

Nueva caravana de migrantes saldrá desde Honduras

Giammattei de 63 años y médico de profesión, recibe una Nación con grandes retos políticos, económicos y sociales, los cuales se reflejan en tres problemas: La pobreza, corrupción y la migración.

"A partir de hoy en mi persona, tendrán guatemaltecos más que un primer mandatario, tendrán al primer servidor de la Nación. Perseguiré el desarrollo, la paz y la justicia en cada rincón de nuestra Nación y estaré al servicio de cada uno", indicó el jefe de Estado.

El presidente ponderó el poder emprendedor del pueblo guatemalteco, "yo soy el reflejo de su esfuerzo y compromiso, no me olvido que soy de ustedes y para ustedes (...) estoy a disposición de todos", agregó. 

"Bajo este azul y blanco de nuestra bandera, forjemos el  bandera, forjemos el destino que estamos obligados a llevar a las futuras generaciones un país en paz, progreso y desarrollo, con justicia para todos y sin corrupción", manifestó el Alto mandatario

Asimismo, anunció un proyecto de Ley que busca declarar a los Mara Salvatrucha y demás pandillas como grupos terroristas, "es el momento que el Estado enfrente con firmeza a esta lacra asesina que no deja a los guatemaltecos emprendedores desarrollarse", agregó. 

Alejandro Giammattei, prometió durante su gestión impulsar una educación de calidad y programas sociales enfocados en una buena alimentación para la infancia, "apostemos por Guatemala, apostemos por nuestra niñez", añadió.

El Alto mandatario instó al poder judicial trabajar conjuntamente para combatir la corrupción, "los corruptos deben ser castigados, no se irán impunes y recuperemos el dinero que nos han robado", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.