• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los departamentos más afectados son Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Guatemala, Zacapa, Sacatepéquez, Jutiapa, El Progreso y Chiquimula.

Los departamentos más afectados son Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Guatemala, Zacapa, Sacatepéquez, Jutiapa, El Progreso y Chiquimula. | Foto: Conred

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Los incidentes registrados han provocado daño leve en 1.070 viviendas, daño moderado en 3.294 y daño severo en 293.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala notificó este jueves que 1.964.897 personas quedaron afectadas, mientras que 26 han fallecido hasta el momento, por la temporada de lluvia registrada en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 357 los muertos por lluvias monzónicas en Pakistán

De acuerdo con el organismo, los departamentos más afectados son Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Guatemala, Zacapa, Sacatepéquez, Jutiapa, El Progreso y Chiquimula; este último con la mayor cantidad de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra.

"Durante la época lluviosa del presente año, el Sistema Conred ha atendido un total de 1.169 incidentes, mismos que han afectado a un 1.964.897 personas. Del mismo modo, los incidentes han provocado el daño leve en 1.070 viviendas, daño moderado en 3.294 y daño severo en 293", acotó en su portal web.

Asimismo, el ente indicó que cinco carreteras se encuentran incomunicadas, mientras que 16 puentes se reportan destruidos totalmente y 326 con afectaciones leves.

Por otra parte, las autoridades detallaron que las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Polochic, uno de los principales del país, lo que generó inundaciones en el sector El Sauce, Panzós y Alta Verapaz.

En las cercanías de El Manzanillo se reportó un derrumbe, y en la aldea Tontem, un deslizamiento de tierra donde aún se evalúan los posibles daños.

Durante las lluvias, la nación afrontó similares daños en todo el territorio nacional. El pasado 21 de junio, el presidente Alejandro Giammattei decretó Estado de Calamidad Pública por 30 días para ocho departamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.