• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con fuentes oficiales, la imprudencia al conducir, el consumo de alcohol, la falta de iluminación y el exceso de velocidad, provocan a diario en Guatemala accidentes de tránsito.

De acuerdo con fuentes oficiales, la imprudencia al conducir, el consumo de alcohol, la falta de iluminación y el exceso de velocidad, provocan a diario en Guatemala accidentes de tránsito. | Foto: República

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


El choque entre el autobús y un camión de carga, se presentó en un tramo de la carretera del poblado de Gualán, departamento de Zacapa (este), dejando al menos 21 fallecidos y más de doce heridos. 

Las autoridades de Protección Civil y la Fiscalía de Guatemala, informaron este sábado que 21 personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas tras la colisión de un autobús y un camión de carga en el este del país centroamericano. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6 en Guatemala, El Salvador y México

El choque entre los vehículos ocurrió en horas de la madrugada en un tramo de la carretera del poblado de Gualán, en el departamento de Zacapa (este), explicó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Producto del siniestro, ocurrido a unos 170 km de la capital guatemalteca, 18 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y otras tres fallecieron en hospitales cercanos, entre ellas un niño de siete años. La Policía Nacional reveló que fueron necesarias tres cuerpos de bomberos para atender la emergencia y rescatar varias personas atrapadas entre los hierros del autobús.

Según testimonios, el conductor del camión de carga perdió el control del vehículo e impactó con el autobús que había salido del departamento de Petén (norte) rumbo a Ciudad de Guatemala (capital), con 55 pasajeros a bordo. 

Ambos choferes fueron arrestados por las autoridades como parte de la investigación del hecho, en el que murieron dos agentes de la fiscalía de Petén que se encontraban de descanso, detalló la  portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera. 

La Procuraduría de los Derechos Humanos pidió al Ejecutivo ampliar medidas viales de cara a las fiestas de fin de año, "es necesario que el Gobierno tome medidas necesarias", agregan.

De acuerdo con fuentes oficiales, la imprudencia al conducir, el consumo de alcohol, la falta de iluminación y el exceso de velocidad, provocan a diario en Guatemala accidentes de tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.