• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega, sigue realizando reiterados llamados al diálogo para dirimir diferencias y encontrar soluciones.

El presidente Daniel Ortega, sigue realizando reiterados llamados al diálogo para dirimir diferencias y encontrar soluciones. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018

Las acciones vandálicas de los grupos desestabilizadores continúan dejando víctimas fatales y heridos en Nicaragua.

Integrantes de grupos desestabilizadores en el departamento de Boaco, Nicaragua dejaron un saldo de siete personas heridas pertenecientes al del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los grupos violentos arremetieron contra las víctimas mientras estos se dirigían a rescatar a un grupo de mujeres que fueron agredidas en dicha localidad por solicitar paz para su país.

>Reportan un muerto por trancas opositoras en Nicaragua

Los heridos fueron trasladados de emergencia a la sede del centro hospitalario José Nieborowsky, donde fueron atendidos por especialistas. 

También en Boaco un grupo de mujeres que salieron a las calles con banderas para pedir que cese el cierre de las calles y se permita la libre circulación, fueron agredidas con piedra, según reportaron los medios locales.

A estas acciones vandálicas se suma el asesinato del guardia de seguridad privado, José David Oviedo,  a quien le segaron la vida en la localidad de Managua, ubicada en la costa sur de ese país, mientras conducía su motocicleta.

Los medios difundieron que Oviedo se movilizaba en su vehículo en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) cuando fue asesinado por delincuentes.

Pese a este arremetimiento por parte de los grupos violentos, el pueblo nicaragüense continúa exigiendo que se reestablezaca la normalidad en las calles de la nación de América Central. 

Por ahora, el diálogo nacional por la paz que desarrollaba el Gobierno y la oposición fue suspendido, así lo anunció la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quien impuso como condición la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reiniciar las conversaciones.

En este sentido, el presidente Daniel Ortega, sigue realizando reiterados llamados al diálogo para dirimir diferencias y encontrar soluciones que lleven a restituir la paz. 

>Grupos violentos atacan familias en León, Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.