• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misiva es firmada por los movimientos de Solidaridad Continental Latinoamericano y Caribeño y Movimientos de Solidaridad con La Habana.

La misiva es firmada por los movimientos de Solidaridad Continental Latinoamericano y Caribeño y Movimientos de Solidaridad con La Habana. | Foto: Canal Caribe

Publicado 23 febrero 2021


Blogs



La misiva enfatizó en la urgencia de eliminar el bloqueo contra el pueblo de Cuba en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Agrupaciones internacionales de amistad y solidaridad con Cuba de América Latina y el Caribe exigieron este martes el cese inmediato del bloqueo contra la la nación caribeño, a través de una carta abierta enviada al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden. 

LEA TAMBIÉN: 
Argentina reafirma postura por la justicia social ante la ONU

"Hoy, en medio de la devastación ocasionada por la pandemia de la Covid-19 es imperioso el levantamiento de la guerra multifacética económica, financiera y comercial contra el pueblo hermano de Cuba", expresa el documento dirigido también al Congreso y al pueblo de EE.UU. 

"Son seis décadas de horror que no han logrado doblegar la determinación inquebrantable del pueblo cubano, además de provocar daños en su desarrollo y causar pérdidas de vidas humanas por acciones terroristas organizadas por grupos mercenarios radicados en Miami", agrega el texto. 

La carta abierta rememoró el acto terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en 1976, "cuyo genocida confeso, el terrorista Luis Posada Carriles, al servicio de la CIA (Central de Inteligencia Estadounidense), nunca fue procesado en EE.UU", añade.

La misiva es firmada por los movimientos de Solidaridad Continental Latinoamericano y Caribeño y Movimientos de Solidaridad con La Habana, y alude al Héroe Nacional cubano, José Martí, cuando sentenció que "quien hoy defiende a Cuba, lo hace en todos los tiempos".

Por último, los movimientos nacionales de amistad y solidaridad con la isla del Caribe también reconocieron la labor profesional de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, que llevaron "esperanza" y salud' a más de 40 países de todos los continentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.