• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo de Puebla continúa trazando una agenda común progresista en la región.

El Grupo de Puebla continúa trazando una agenda común progresista en la región. | Foto: Grupo de Puebla

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Más de 40 líderes y figuras políticas se dan cita en el encuentro remoto.

El Grupo de Puebla celebra este viernes un año de trabajo con un encuentro virtual a través de las redes sociales, en el que participan personalidades y líderes políticos de Iberoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla anuncia red de parlamentarios progresistas

La conferencia contará con la intervención de expresidentes como la brasileña Dilma Rousseff, el uruguayo José "Pepe" Mujica, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa y el español José Luis Rodríguez Zapatero. También se sumarán los exmandatarios Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

La ocasión servirá no solo para festejar el primer aniversario del espacio del progresismo latinoamericano, sino que entre sus propósitos se encuentra debatir la agenda progresista para superar la crisis de la pandemia de Covid-19.

Hoy en el #AniversarioGrupoDePuebla nos acompañarán los ex Presidentes @dilmabr ����, @MashiRafael ����, José Luis Rodríguez Zapatero ����, Pepe Mujica ���� y @evoespueblo ����. pic.twitter.com/yEGSPf5ivL

— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) July 10, 2020

Además de los expresidentes mencionados, se ha confirmado la participación del presidente argentino Alberto Fernández. También están en la lista, los senadores Esperanza Martínez (Paraguay), Mónica Xavier (Uruguay), Alejandro Navarro (Chile), Iván Cepeda (Colombia), entre otros.

Sobre la cita, el expresidente colombiano Ernesto Samper, aseguró que el Grupo de Puebla llena un vacío que existía en la región “respecto a la expresión colectiva de un pensamiento progresista”.

�� VIDEO | Para articular acciones y tener una sola voz frente a la injusticias. Escucha el mensaje del ex Presidente @MashiRafael ���� en el primer #AniversarioGrupoDePuebla. pic.twitter.com/GsN7BeCK9Z

— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) July 10, 2020

Entre los logros de la iniciativa a un año de fundada, se cuentan la creación de la Comisión para la Defensa de la Justicia y la Democracia (Clajud), integrada por más de 50 magistrados de América Latina, España y el resto de Europa.

Además, fue fundamental para el enfrentamiento a las campañas políticas a raíz del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales y ha mostrado sus posiciones contra el lawfare.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.