• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este será el tercer cónclave del foro y el primero de forma telemática.

Este será el tercer cónclave del foro y el primero de forma telemática. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


En el encuentro participarán autoridades de 14 países latinoamericanos, además de personalidades miembros del foro.

El Grupo de Puebla sostendrá una reunión virtual para analizar el estado de la epidemia de Covid-19 en el continente y coordinar estrategias para su enfrentamiento conjunto.

LEA TAMBIÉN

Presidente argentino insta al G-20 a solidaridad ante Covid-19

El debate, que ocurrirá este jueves a las 12H00 de Argentina (15H00 GMT) será moderado por el exministro chileno Marco Enríquez-Ominami. Participarán también figuras de la talla de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

Además, los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como Aloizio Mercadante, exministro brasileño, han confirmado su asistencia telemática a la reunión.

Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay tomarán parte en la reunión.

El tema central será la actual pandemia de Covid-19, sus efectos en el continente y el diseño de mecanismos coordinados para su enfrentamiento. También se debatirá sobre las ideas planteadas por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la más reciente Cumbre del G-20.

En particular, el Grupo de Puebla apoyó lo dicho por Fernández en lo relativo al fin de los bloqueos que imperan en el mundo, la globalización de la solidaridad, la insostenibilidad del pago de la deuda externa por los países de Latinoamérica y la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria.

El Grupo de Puebla fue fundado en julio de 2019 por un grupo de personalidades políticas y académicas de todo el mundo y se concentra en la articulación de ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista.

Forman parte del grupo, además de las antes mencionadas, personalidades como Fernando Haddad, de Brasil, Fernando Lugo, de Paraguay, Leonel Fernández, de República Dominicana y Álvaro García Linera, de Bolivia, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.