• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países reafirmaron que la labor colectiva es la única forma de detener esta epidemia y proteger a la población de todo el mundo.

Los países reafirmaron que la labor colectiva es la única forma de detener esta epidemia y proteger a la población de todo el mundo. | Foto: Twitter: @BrunoRguezP

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El canciller venezolano informó sobre la misiva enviada por 10 países a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Un grupo de diez países enviaron una carta a la alta comisionada de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas, Michell Bachelet, donde solicitaron incluir en el actual plan de respuesta prioritaria a la pandemia de la Covid-19, el fin de de las medidas coercitivas unilaterales.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia nueva injerencia de EE.UU.

Los Gobiernos de la República Popular Democrática de Corea, Rusia, China, Cambodia, Zimbabue, Irán, Siria, Nicaragua, Cuba y Venezuela solicitaron "se ponga fin a las sanciones, ya que la solidaridad y la cooperación entre todos los Estados son esenciales para responder a la pandemia de Covid-19".

En la misiva, lamentaron que los esfuerzos llevados a cabo en la lucha contra el coronavirus se vean obstaculizados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas a los países, "con consecuencias nefastas para muchos sectores vitales, en particular, para aquellos cuyos productos y servicios se necesitan de forma crítica para dar una respuesta eficaz a la crisis".

Los países rubricantes resaltaron que las medidas coercitivas afectan en última instancia la cooperación y solidaridad que se necesita con urgencia.

Refirieron su confianza en que la alta comisionada "concederá la atención que merece a nuestro llamamiento para que se adopten medidas urgentes en apoyo a la solidaridad humana mundial, a fin de eliminar las medidas coercitivas unilaterales como paso esencial para impulsar una campaña concertada de lucha contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.