• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump conoce las riquezas minerales de la isla, así como su posición geoestratégica.

Trump conoce las riquezas minerales de la isla, así como su posición geoestratégica. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El mandatario estadounidense conoce la riqueza mineral de la isla, donde puede explotar el uranio, así como sus reservas acuíferas, unido a la posición geopolítica del país autónomo.

Donald Trump reiteró su interés de comprar Groenlandia,  pese a que las autoridades de Dinamarca han rechazado la idea del mandatario estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Dinamarca rechaza insinuación sobre venta de Groenlandia

“Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua de la más pura y hielo, peces, mariscos, energía renovable y es una nueva frontera para el turismo de aventura”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia, y agregó: “no estamos a la venta”.

El mandatario estadounidense conoce la riqueza mineral de la isla, donde puede explotar el uranio, así como sus reservas acuíferas, unido a la posición geopolítica del país autónomo, cercano a EE.UU. y, a la vez, a Europa y Rusia.

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha dicho: “Groenlandia es un lugar estratégico, allá arriba. Y tienen muchos minerales valiosos”. En ese sentido, el país norteamericano firmó recientemente con ese territorio al noreste de Canadá un memorando para extraer tierras raras.

De un total de 120 millones de toneladas de óxidos de tierras raras que existe en el mundo, Groenlandia posee 38,5 millones de toneladas, lo que vislumbra al multimillonario presidente de EE.UU.

Mientras la nueva obsesión del magnate de la Casa Blanca es procesada por su gabinete, Dinamarca continúa y reitera la postura de “no venta” de la isla.

“Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco”, afirmó recientemente el portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Soren Espersen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.