• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los científicos, el deshielo provoca una peligrosa subida del nivel del mar que amenaza a millones de personas en el mundo.

Según los científicos, el deshielo provoca una peligrosa subida del nivel del mar que amenaza a millones de personas en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2023



Blogs


Este estudio logró reconstruir las condiciones que existían hace varios siglos atrás, mediante perforaciones profundas en el hielo. 

Las temperaturas detectadas en varias regiones de Groenlandia son las más altas de los últimos mil años, según reveló un estudio de la revista Nature. 

LEA TAMBIÉN:

Registran afectaciones por sequía en México

Este estudio logró reconstruir las condiciones que existían hace varios siglos atrás mediante la realización de perforaciones profundas en el hielo. 

El profesor asociado de Física del Medioambiente de la Universidad de Copenhague. Bo Mollesoe Vinther, reveló que el hallazgo confirmó las malas noticias que los científicos temían y resaltó la necesidad de detener el calentamiento que causa deshielo en Groenlandia. 

Los cálculos de los científicos aseguran que el calentamiento registrado en la década del 2001 al 2011, es el mayor rango de variabilidad de temperatura en el último milenio, pues durante esos años la temperatura fue, como promedio, 1,5 grados Celsius más elevada que en siglo veinte.

Asimismo, el trabajo advierte sobre las consecuencias del deshielo que provoca una peligrosa subida del nivel del mar que amenaza, sobre todo, a los millones de personas que viven en Estados insulares. 

Igualmente, la pérdida de espesor en Groenlandia es la principal causa del aumento de los océanos en el planeta, pues contribuiría a un incremento de las aguas de 18 centímetros para el año 2100, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.