• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista sueca, Greta Thunberg, estuvo entre los cientos de manifestantes que se reunieron frente a la Casa Blanca.

La activista sueca, Greta Thunberg, estuvo entre los cientos de manifestantes que se reunieron frente a la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


Entre los protestantes estuvo la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien está de visita en Washington.

Cientos de manifestantes se concentraron este viernes frente a la Casa Blanca, convocados por varias organizaciones, con el objetivo de exigirle al Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que tome medidas para enfrentar el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Activistas ambientales protestan en Festival de Venecia

Entre los protestantes estuvo la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien está de visita en Washington, aunque –dice– no cree que pueda convencer a Trump de salvar el medio ambiente. Su objetivo es que haya una conciencia mundial en torno al clima.

Cada viernes, la adolescente sueca protagoniza las huelgas del movimiento “Friday for the future”, para llamar la atención sobre la necesidad de ponerle fin al cambio climático en el planeta. En esta jornada la realizó desde la capital estadounidense.

“No voy a dar un discurso porque creo que todos los oradores lo han dicho todo, pero quiero decir que estoy increíblemente agradecida y orgullosa de todos los que están hoy aquí”, afirmó Thunberg frente a la residencia presidencial.

“Nunca se rindan y nosotros continuaremos. Nos vemos la semana que viene, el 20 de septiembre”, concluyó la activista sueca en la primera jornada de los seis días en los que realizarán actividades para combatir el cambio climático.

Thunberg participará la próxima semana en otra huelga durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.