• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista insistió en la claridad de los datos científicos que avisan, desde hace 30 años, sobre la crisis climática y sus consecuencias.

La activista insistió en la claridad de los datos científicos que avisan, desde hace 30 años, sobre la crisis climática y sus consecuencias. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


La joven de 16 años afirmó que los jóvenes comenzarían el cambio pues los ecosistemas están muriendo y se está a las puertas de una extinción masiva.

La activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, acusó este lunes a los líderes mundiales de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

LEA TAMBIÉN:

Guterres espera que se reviertan efectos de cambio climático

"Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, dijo la líder del movimiento juvenil contra la crisis ambiental durante su discurso en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática.

Thunberg afirmó que los jóvenes comenzarían el cambio pues los ecosistemas están muriendo y se está a las puertas de una extinción masiva.

Además, subrayó que los Estados les están fallando a los jóvenes, quienes tendrán que vivir con las consecuencias de sus acciones. “Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan, nunca se lo perdonaremos”, puntualizó.

La activista de 16 años de edad insistió en la claridad de los datos científicos que avisan, desde hace 30 años, sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras para el hombre.

“Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero (…) si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, cuestionó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó la Cumbre de Acción Climática estratégicamente en paralelo a la Asamblea General para lograr una mayor participación de los jefes de Estado y así concretar acciones rápidas y de forma conjunta contra el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.