• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eliminación de los subsidios en la gasolina y el diésel será uno de de los reclamos que harán los protestantes el próximo 25 de mayo.

La eliminación de los subsidios en la gasolina y el diésel será uno de de los reclamos que harán los protestantes el próximo 25 de mayo. | Foto: Twitter: @por_ecu

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Agremiaciones sociales en Ecuador convocan a una movilización social para el 25 de mayo, en contra de las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.  

Organizaciones sociales en Ecuador informaron, este miércoles, que se movilizaran el próximo 25 de mayo, en contra de las medidas económicas decretadas por el presidente Lenín Moreno, en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Investigan presunto sobreprecio en compra de respiradores por parte del Gobierno de facto boliviano

En ese sentido, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) manifestó mediante un comunicado de convocatoria a la movilización, que el Gobierno de Moreno redujo el 25 por ciento del salario de los trabajadores de la educación, al igual que disminuyó en una hora las actividades laborales del personal educativo.

Seguidamente, la Feue denunció que el mandatario ha liquidado empresas públicas para privatizarlas, lo que produjo el despido de 8.000 servidores públicos, colocando en riesgo la estabilidad laboral y aumentando la desigualdad social en el país suramericano.

Por su parte, la Unión Nacional de Educadores (UNE) cuestionó la eliminación de los subsidios en la gasolina y el diésel mediante la implementación del sistema de bandas de precios.

Según el presidente de la UNE de la provincia de Pichincha, Klever Hidalgo, el precio del combustible se fijará en base al precio del petróleo, "dispararán el costo del galón de la gasolina y será un atentado a la economía de los ecuatorianos, porque si sube la gasolina sube todo”.

Asimismo, las organizaciones indígenas de Ecuador expresaron salir a las calles en contra del denominado paquetazo económico de Moreno. “Va a haber un estallido social, va a haber una movilización" indicó Leónidas Iza, dirigente indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.