• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos exhortan al Gobierno peruano a detener la oleada de tuberculosis y anemia presente en la nación.

Los médicos exhortan al Gobierno peruano a detener la oleada de tuberculosis y anemia presente en la nación. | Foto: Federación Médica Peruana

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El gremio de médicos de Perú no descarta una extensión de este cese de actividades como medida de presión ante lo que denuncian como la desidia gubernamental en el sector salud. 

Los médicos adscritos al Ministerio de Salud (Minsa) de Perú iniciaron este jueves un paro de actividades por 24 horas en reclamo de mejoras laborales y salariales para los profesionales de la salud de este país suramericano. 

Más de 22 mil profesionales de la salud se suman a este paro calificado como preventivo. El gremio asegura que estarán atentos a las emergencias que se presenten en este día de huelga y que darán prioridad a los pacientes recluidos en las áreas de hospitalización y cuidados intensivos.  

El llamado a la huelga fue anunciado por el presidente de la Federación Médica Peruna (FMP), Danilo Salazar Oré, quien expuso los acuerdos que ha incumplido el Gobierno de esa nación con el gremio. 

Los médicos exigen el aumento del presupuesto del sector salud en no menos de 0,5 por ciento del producto interno bruto (PIB), recuperación del rol rector del Minsa en las regiones, publicación de la modificatoria de servicios complementarios y otras especificaciones administrativas que inciden en sus condiciones laborales. 

>> Estudio cuantitativo de opinión: situación política del Perú

Asimismo, el doctor Max Theme, decano del Colegio Médico de Loreto en Perú, afirmó que las organizaciones adscritas al gremio médico que se avocan a este cese de actividades podrían recrudecer las medidas de no ser escuchados por la administración de Martín Vizcarra.

"Este 25 de octubre sí va el paro preventivo de 24 horas, y de no escuchar el gobierno las demandas o no da el cumplimiento a los acuerdos del acta, es muy posible que se vaya a medidas radicales. Están inmersos los gremios médicos, la federación médica del Perú, la asociación nacional del sector y los cuerpos médicos de hospitales y direcciones de salud", destacó Theme. 

>> Nuevo sistema de salud atenderá a más de 5 millones de bolivianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.