• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, 71 enfermeras y 92 técnicos en enfermería fallecieron por el coronavirus en Perú.

Hasta el momento, 71 enfermeras y 92 técnicos en enfermería fallecieron por el coronavirus en Perú. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Refirieron que el Ejecutivo peruano no ha ofrecido nada a los miles de trabajadores que esperan una acción positiva.

El Colegio de Enfermeros del Perú denunció el "abandono del primer nivel de atención" por parte del Gobierno, donde las postas y centros de salud están en este momento sin los recursos humanos necesarios.

LEA TAMBIÉN

Investigan a alcalde en Perú por no acatar cuarentena

La presidenta del Colegio, Liliana La Rosa, expresó que en una reunión con el presidente Martín Vizcarra, plantearon "la prioridad del primer nivel de atención, la reforma laboral para enfermería y para el conjunto del sistema sanitario, porque no se puede enfrentar el virus sin seguro de salud".

La Rosa añadió que "desde el primer día dijimos que el primer nivel de atención debía ser la prioridad. Allí debió contenerse la pandemia, el control de brote, el cerco epidemiológico y seguramente la pandemia no se habría propagado de la forma en que se ha hecho”.

La dirigente precisó que "no se puede enfrentar el virus y poner en riesgo la vida de nuestras colegas sin atender las urgencias históricas que han sido desatendidas en el sistema sanitario”.

Actualmente 55.000 enfermeras se encuentran atendiendo casos de la Covid-19, de un aproximado de 98.700 colegiadas a nivel nacional. Hasta el momento, 71 de ellas han fallecido y más de 5.000 se encuentran contagiadas con esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.