• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los paros se darán en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal.

Los paros se darán en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal. | Foto: @C5N

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Las protestas se darán en varias provincias del país exigir la resolución de los conflictos paritarios y en rechazo al acuerdo con el FMI. 

La Conferencia de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a una jornada de movilizaciones y paro en algunas provincias del país para este lunes 30 y martes 31 de julio. 

El mayor gremio educativo del país llamó a las protestas masivas para exigir la resolución de los conflictos paritarios en la nación, así como el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y una nueva Ley de Financiamiento Educativo. 

Los paros se darán en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal, entre otros.
 

>> "Quieren construir un enemigo interno": Marchan contra militarización argentina 

Además, solicitarán "el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores", indicó Ctera.

"Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", subrayó. 

Luego de esta jornada de protestas y paros, la organización realizará su Congreso Ctera para definir su plan de lucha.

>>  Aumentan un 30 % tarifa del transporte público en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.