• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes los trabajadores aeroportuarios determinarán en asambleas las próximas medidas de presión para que sus reclamos sean atendidos.

Este viernes los trabajadores aeroportuarios determinarán en asambleas las próximas medidas de presión para que sus reclamos sean atendidos. | Foto: Página 12

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Después de semanas de espera por soluciones y respuestas por parte de las empresas, los trabajadores aeroportuarios cumplen un paro por cuatro horas. 

Los trabajadores de la Asociación Argentina de Aeronaves (AAA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iniciaron este viernes 16 de noviembre un cese de actividades, por reclamos salariales y presupuestarios. 

La huelga aeroportuaria exige además la reincorporación de personal calificado que ha sido despedido manera injustificada. 

El paro se cumple desde las 07H00 (hora local) hasta las 11H00 (hora local) para dar espacio a reuniones y conversatorios. "Informamos a los pasajeros que las operaciones de mañana podrían verse afectadas por una asamblea sindical impulsada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Lamentamos las molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera generarles", informó este jueves la empresa Aerolíneas Argentinas. 

Algunos trabajadores aseguran que han sido víctima de persecución judicial, por sus reclamos para un recomposición salarial que haga frente a la devaluación del peso frente al dólar. 

El secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, destacó a través de un comunicado la imperiosa necesidad de lograr reivindicaciones labores para este sector. 

“Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino”, destacó. 

>> Tras realizar varias medidas de fuerza en las últimas semanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.