• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco lamenta incendio en la Catedral de Managua

| Foto: ACI Prensa

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 2 de agosto, el prelado dedicó unos momentos a Nicaragua.

El Papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con el pueblo nicaragüense en relación con el incendio desatado en una de las salas de la Catedral de Managua, el pasado viernes.
 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Daniel Ortega insta a fortalecer unión de Latinoamérica

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 2 de agosto, el prelado dedicó unos momentos a Nicaragua y recordó el incendio en una zona de la Catedral de Managua.

En esta línea, expresó: “queridos hermanos nicaragüenses, les soy cercano y rezo por ustedes”.

El pasado 31 de julio, un incendio destruyó el sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo.

En la capilla se ubica el Santísimo en su sagrario, y la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo, de casi 400 años de antigüedad y ante la cual San Juan Pablo II se arrodilló en su segunda visita a la ciudad en febrero de 1996.

"Esta mañana se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana (17​​​.30 GMT) en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo", informó el viernes pasado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La funcionaria aseguró en su alocución diaria que las autoridades investigan el siniestro, y resaltó la devoción local que genera la referida capilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.