• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo fue detectado esta tarde de domingo frente a las costas de Creta, la isla más grande de Grecia.

El sismo fue detectado esta tarde de domingo frente a las costas de Creta, la isla más grande de Grecia. | Foto: RT

Publicado 26 diciembre 2021



Blogs


Hasta el momento no se informan heridos graves ni víctimas mortales provocadas por el fenómeno.

El  Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) detectó este domingo un sismo de magnitud 5.4 en la escala Richter, a una profundidad de diez kilómetros, y cuyo centro se ubica a 169 kilómetros al este de la ciudad griega de Heraclión, en las cercanías de Sitia, Lasithi, en la isla griega de Creta.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo naufragio en aguas griegas deja al menos 16 muertos

La ente informa que hasta el momento no se tiene conocimiento de daños colaterales, ni fallecidos o heridos a causa del fenómeno natural; no obstante, es probable que los pobladores percibieran una leve vibración en las tierras aledañas al  centro del terremoto.

En este sentido, el Observatorio Nacional de Atenas (NOA) explicó que los sismos de poca profundidad, son en su mayoría más perceptibles que aquellos más profundos, en dependencia de su distancia con respecto a la superficie.

Cabe destacar que los detalles exactos sobre la magnitud, el epicentro y la profundidad del fenómeno natural,  se obtendrán posteriormente tras una investigación más analítica de parte de los sismólogos.

Asimismo, el NOA comunicó que entre las regiones que  notaran débiles vibraciones relacionadas con el terremoto, figuran,  Arvanitochori, a 43 kilómetros del epicentro; Agia Marina, a 44 kilómetros;  Karpathos, a 60 kilómetros; Palekastro, a 66 kilómetros; así como,  Sitia, a 80 kilómetros; entre otras.

Por otro lado, algunas instituciones meteorológicas realizaron sus previsiones sobre el terremoto recién ocurrido, entre ellas el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ, el cual precisó que el terremoto había alcanzado una magnitud de 4.8.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.