• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reapertura de los sitios patrimoniales griegos, prevista para el próximo lunes, fue anunciada por el Ministerio de Cultura de ese país.

La reapertura de los sitios patrimoniales griegos, prevista para el próximo lunes, fue anunciada por el Ministerio de Cultura de ese país. | Foto: The National Herald

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Los monumentos antiguos serán reabiertos para los visitantes el próximo 18 de mayo, después de permanecer más de dos meses vacíos a causa de la cuarentena por la Covid-19.

Los monumentos históricos de Grecia serán reabiertos este mes, ante la flexibilización de las medidas restrictivas adoptadas en esa nación para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Turquía cierra fronteras con Grecia y Bulgaria por coronavirus

La reapertura de los sitios patrimoniales griegos, entre los que se incluye la colina de Acrópolis ubicada en la capital Atenas, fue anunciada por las autoridades del Ministerio de Cultura de ese país.

De acuerdo con lo establecido gubernamentalmente, los monumentos históricos de Grecia serán reabiertos para los visitantes el próximo 18 de mayo, después de permanecer más de dos meses vacíos a causa de la cuarentena por la Covid-19.

 

El Partenón es solo un ejemplo de los numerosos lugares históricos que mantienen a flote el turismo de la nación. De modo que las autoridades griegas realizan esfuerzos para remediar las consecuencias económicas desfavorables que han generado las restricciones de viaje y los cierres en general debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, una gran cantidad de personas de distintas áreas del arte se han manifestado frente al Parlamento griego, para exigir más apoyo ante el impacto que ha tenido la Covid-19 en su sector.

Además, músicos, actores y otros trabajadores del arte expresaron sus demandas a través de las redes. "Nos quedamos en casa, pero no nos quedamos en silencio", señala un comunicado del sindicato de artistas griegos.

Por otra parte, la ministra de Cultura, Lina Mendoni, al momento de emitir el anuncio sobre la reapertura de los monumentos antiguos, indicó que los museos griegos abrirán a mediados de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.