• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes harán una segunda marcha en la tarde y en la noche se concentrarán en el lugar donde murió Alexis Grigoropoulos.

Los manifestantes harán una segunda marcha en la tarde y en la noche se concentrarán en el lugar donde murió Alexis Grigoropoulos. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


Autoridades griegas desplegaron 2.500 policías en Atenas ante las manifestaciones que se realizan en conmemoración al asesinato del adolescente cometido por un policía en 2008.

Un grupo de estudiantes de Atenas (Grecia) manifestaron este jueves en memoria a Alexis Grigoropoulos, el joven de 15 años que fue asesinado por un policía en 2008.

Los manifestantes se reunieron en el centro de Atenas y en la ciudad norteña de Tesalónica, como parte de las actividades planeadas para la conmemoración del asesinato del adolescente.

Los estudiantes marcharon bajo el lema: "Aún no hemos dicho la última palabra". No es la primera vez que se registran disturbios en esta conmemoración, por lo que las autoridades griegas desplegaron cerca de 2.500 policías en Atenas.

 

Medios locales registraron enfrentamientos entre los policías y los manifestantes generando así momentos de tensión en el lugar.

La marcha debía concluir ante el Parlamento, pero pequeños grupos de jóvenes lanzaron proyectiles a la policía, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Se prevé que en horas de la tarde se realice la segunda marcha y por la noche se celebre una concentración en el lugar donde murió Alexis Grigoropoulos.

El 6 de diciembre de 2008 - durante unos disturbios en Atenas- un policía disparó a un grupo de jóvenes en el barrio ateniense de Exarjia entre los que se encontraba Alexis Grigorópulos, quien murió en el acto.

Este asesinato provocó el estallido de una revuelta ciudadana que duró 20 días y se extendió por todo el país.

>> Grecia: Registran enfrentamientos entre nacionalistas y la Policía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.