• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de huelga se prolongarán hasta el miércoles: los trabajadores se quejan del estado de las vías férreas y de la falta de seguridad en las mismas.

Las acciones de huelga se prolongarán hasta el miércoles: los trabajadores se quejan del estado de las vías férreas y de la falta de seguridad en las mismas. | Foto: Twitter

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


Como resultado, no se operará ninguna ruta suburbana ni ninguna otra ruta de Hellenic Train. Se espera que los demás medios de transporte público operen con normalidad.

Una nueva huelga ferroviaria de 24 horas paraliza durante este lunes a Grecia, luego del anuncio hecho por los sindicatos de trabajadores de Hellenic Train con motivo de la mortal tragedia en Tempi que cobró la vida de decenas de personas la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Miles de griegos protestan en Atenas por accidente de trenes

Las acciones de huelga se prolongarán hasta el miércoles: los trabajadores se quejan del estado de las vías férreas y de la falta de seguridad en las mismas, asunto develado a propósito del accidente de la semana anterior, según denunciaron los sindicatos convocantes.

En particular, los sindicatos de empleados de Hellenic Train: el Sindicato de Empleados de Personal de TRAINOSE, el Sindicato Panhelénico de Personal de TRAINOSE, el Sindicato Panhelénico de Personal de Tracción y el Sindicato Panhelénico de Jefes de Estación OSE,  decidieron continuar las acciones de huelga que ya paraliza las principales vías de transporte este lunes.

Por su parte,  la Unión Panhelénica de Personal TRAINOSE declaró que el domingo "se llevó a cabo una gran concentración de trabajadores en la plaza Syntagma, tras un llamado de los tres sindicatos de Hellenic Train y en memoria de los fallecidos en el trágico accidente".

Como resultado, no se operará ninguna ruta Suburban ni ninguna otra ruta de Hellenic Train. Se espera que los demás medios de transporte público operen con normalidad.

A su vez, otros sindicatos de transporte se suman a las acciones de protestas durante estos días. La Federación Marítima Panhelénica (PNO ) va a una huelga en todas las categorías de barcos que salen del puerto de El Pireo, principal punto de salida por mar del país.

Una huelga continua de trabajadores ferroviarios desde el accidente ha paralizado los servicios ferroviarios de pasajeros y mercancías en el resto de Grecia.

El jueves pasado se cumplió el primer día de huelgas ferroviarias, que comenzaron a las 06H00 hora local y afectaron los servicios locales y nacionales.

La concurrida ruta ferroviaria que conecta la capital, Atenas, con la ciudad norteña de Tesalónica, se suspendió en espera de una investigación sobre el desastre del 28 de febrero, cuando dos servicios en la misma vía se vieron involucrados en una colisión frontal, que dejó al menos 57 muertos. Al menos otros 50 permanecen hospitalizados.

El accidente también provocó protestas antigubernamentales durante la semana pasada en todo el país, incluida una que atrajo a 10.000 personas en el centro de Atenas el domingo, exigiendo mejores estándares de seguridad en la red ferroviaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.