• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la estación de trenes de Larissa fue detenido y está acusado de homicidio involuntario por negligencia.

El jefe de la estación de trenes de Larissa fue detenido y está acusado de homicidio involuntario por negligencia. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


En declaraciones a la radiotelevisión pública griega ERT, Leontari dijo que la mayoría de las víctimas son adultos jóvenes de entre 20 y 30 años.

La directora del Servicio Forense de la ciudad de Larissa, Rubini Leontari, informó el miércoles a medios locales de comunicación que han recibido 43 cuerpos de víctimas de la colisión de dos trenes en Tempi, en el centro de Grecia.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Transporte de Grecia dimite tras choque de trenes

En declaraciones a la radiotelevisión pública griega ERT, Leontari dijo que la mayoría de las víctimas son adultos jóvenes de entre 20 y 30 años, y señaló que varios cuerpos se encuentran en muy mal estado.

La médico forense indicó que el proceso de identificación de las víctimas se ha complicado debido a que para dar inicio al procedimiento debe estar presente un representante del Ministerio de Protección Ciudadana.

El accidente se produjo cerca de la medianoche del martes pasado, cuando un tren de pasajeros que transportaba a unas 350 personas chocó contra otro de carga en Tempi, población cercana a la ciudad de Larissa.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se trasladó al sitio del percance y después ofreció un mensaje en televisión, en el cual dijo que al parecer todo apunta a un “trágico error humano”.

“El Estado apoyará a las familias de las víctimas. Lloraremos a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos (...) Trabajaremos para que ese ‘nunca más’ que escuché en Larissa no se quede en una palabra vacía”, externó el gobernante.

El jefe de la estación de trenes de Larissa fue detenido y está acusado de homicidio involuntario por negligencia y lesiones corporales graves por negligencia.

Luego de conocerse el mortal accidente, el ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia, Konstantinos Karamanlis, presentó su renuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.