• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamas han destruido ya 1.500 hectáreas de bosque virgen.

Las llamas han destruido ya 1.500 hectáreas de bosque virgen. | Foto: Amna

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Se habían evacuado el sábado a más de 450 personas de dos hoteles y 92 viviendas, específicamente en el complejo Vatera.

El Servicio de Bomberos de Grecia informó este domingo que continúan los esfuerzos para combatir los incendios desatados en diversos puntos del país, entre ellos dos grandes en la isla de Lesbos y en el Parque Nacional de Dadía, en el norte.

LEA TAMBIÉN: 

Ordenan evacuación en inmediaciones del parque Yosemite, EE.UU.

De acuerdo a las autoridades, en dichas regiones las llamas han destruido 1.500 hectáreas de bosque virgen, mientras que en la isla de Lesbos, el incendio provocó la evacuación de unas 200 personas del pueblo de Vryssa.

Se habían evacuado el pasado sábado más de 450 personas de dos hoteles y 92 viviendas, específicamente en el complejo Vatera en el lado sur de la isla, después de que el incendio en la isla de Lesbos suscitara por la mañana.

De acuerdo a medios locales un total de 320 bomberos con 68 vehículos, cuatro aviones y nueve helicópteros están tratando de extinguir el fuego en estos puntos centrales.

Por su parte, el jefe de la Oficina Forestal de Alexandroupoli, Giorgos Pistolas precisó que “lo que estamos llamados a enfrentar después del mediodía son tres frentes grandes y activos. Se avanza hacia el norte hacia la zona del monasterio de Dadia y el vivero forestal”.

“Según los datos hasta el momento, la evaluación es que el frente específico será controlado o extinguido en los próximos días, posiblemente incluso mañana. El tema son los otros dos frentes. Uno está al sur, hacia la represa Lyra, justo arriba de donde comenzó el incendio, en un área donde también operaban helicópteros de extinción de incendios con gotas de agua, al norte de la represa”, resaltó el especialista.

De igual manera el experto valoró que el frente más grande se encuentra en la parte occidental del bosque y de acuerdo al Departamento de Bomberos,  al ser muy denso el bosque la operación se centra en crear cortafuegos para apagar el incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.