• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 43 personas producto del choque entre un tren de pasajeros y un tren de carga, ocurrido la noche de este martes.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 43 personas producto del choque entre un tren de pasajeros y un tren de carga, ocurrido la noche de este martes. | Foto: APE-MPE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


La colisión se produjo entre un tren comercial y uno de pasajeros. Hasta el momento dejó 46 muertes confirmadas.

Estudiantes y miembros de organizaciones protagonizaron protestas en la noche de este miércoles frente a las oficinas de la empresa Hellenic Train, en la capital griega, Atenas, debido al accidente ferroviario ocurrido en Tempe.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 43 cifra de muertos por choque de trenes en Grecia

Miembros de organizaciones activistas y estudiantes que protestaban en las calles centrales de Atenas se enfrentaron con las fuerzas policiales cuando un pequeño grupo de manifestantes estaban en las afueras de la empresa.

Poco después, ciudadanos con una pancarta negra marcharon al Parlamento después de la manifestación de protesta en las oficinas de HellenicTrain, la cual, a pesar de su nombre es una empresa italiana.

La colisión se produjo entre un tren comercial y uno de pasajeros. Hasta el momento dejó 46 muertes confirmadas. Ocurrió en la zona de Evangelismos, en la provincia de Tempe, declaró a medios locales el representante de prensa del Cuerpo de Bomberos, Vassilis Varthakoyannis.

La comunidad internacional se ha pronunciado respecto al suceso. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió sus condolencias a la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, y al primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

La búsqueda y rescate de las personas desaparecidas aún está en curso. La operación no se detuvo durante toda la noche y los equipos de salvamento se concentran en el tercer vagón.

En las operaciones se ven implicados 72 bomberos con 24 vehículos, así como equipos de la Unidad Especial de Atención de Desastres, la Unidad Especial de Operaciones Forestales y expertos del Centro Nacional de Emergencias.

Desde la mañana de este jueves se reportaron tres concentraciones de manifestantes en la ciudad de Tesalónica. En estas protestas participan artistas, estudiantes y sindicalistas que reclaman se dé solución al mal estado de las vías. Se prevé que las movilizaciones culminen en la tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.