• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante del país caribeño reiteró la labor solidaria de Cuba para ayudar a los pueblos.

El representante del país caribeño reiteró la labor solidaria de Cuba para ayudar a los pueblos. | Foto: Mppre

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


El canciller pidió que el organismo multilateral debe garantizar la inclusión y unión de las naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Peter David, aseveró este martes en el marco del 75 período de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el organismo debe promover la solidaridad y terminar las agresiones contra los pueblos mediante sanciones unilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina lanza plan de detección de la Covid-19

"Las Naciones Unidas que necesitamos debe promover e impulsar la solidaridad y la acción conjunta; se debe garantizar la igualdad y proteger a la población de los efectos de las sanciones unilaterales y coercitivas", indicó el canciller David.

David aseveró que el organismo multilateral debe garantizar la inclusión y unión de las naciones para combatir los impactos de la pandemia, "debemos garantizar una inclusividad para enfrentar todos los retos (...) La razón de ser de este órgano es resolver los problemas del mundo mediante el multilateralismo", agregó.

"En espíritu del multilateralismo e inclusión, debemos apoyar la resolución de la Asamblea General que pide poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo cubano, pedimos respaldo al Gobierno de Cuba", expresó el canciller de Granada.

El representante del país caribeño reiteró la labor solidaria de Cuba para ayudar a los pueblos, "pese a sus dificultades, Cuba ha ayudado a los pueblos para combatir la Covid-19 (...) Agradecemos a Cuba por ayudarnos contra el virus", añadió.

"La Covid-19 impactó a los pequeños países, los efectos de la pandemia es devastador, ahora  enfrentamos un crecimiento negativo. Nos ha llevado a una reducción de los ingresos, en julio se redujeron a un 53 por ciento en comparación con 2019", informó el canciller.

Finalmente, David pidió al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, ayudar a los sectores productivos de las naciones, "que se emprendan actividades que generen entornos propicios para que los estados puedan aumentar el nivel de vida de su pueblo, especialmente en el contexto de la pandemia", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.