• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del brote del virus Sars-Cov-2, España acumula 27.119 muertes y 237.906 contagios.

Desde el inicio del brote del virus Sars-Cov-2, España acumula 27.119 muertes y 237.906 contagios. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 mayo 2020



Blogs



Unos 32 millones de españoles entrarán el 1 de junio en la fase 2 de la desescalada de la cuarentena, otros 15 millones se mantendrán en la fase 1 y 45.000 ciudadanos pasan a la fase 3 o fase final.

A partir del lunes 1 de junio, el 70 por ciento de la población de España entrará en la penúltima fase de salida del confinamiento impuesto para mitigar los efectos de la Covid-19, informó este jueves el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

España inicia luto de 10 días por víctimas de la Covid-19

La fase 2 para la desescalada de la cuarentena beneficiará a unos 32 millones de ciudadanos, mientras que el 30 por ciento restante del país (cerca de 15 millones de personas) permanecerán en la fase 1, precisó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que en la fase 1 se mantendrán los dos territorios más castigados por la Covid-19: la comunidad autónoma de Madrid, donde conviven alrededor de 6.7 millones de habitantes y Barcelona, capital de Cataluña (noreste).

En la fase 1, además, estarán algunas áreas de la autonomía catalana y casi toda la región de  Castilla y León (centro-norte), precisó durante la comparecencia Fernando Simón, experto designado por el Gobierno para atender la pandemia.

Cuatro islas de los archipiélagos de Baleares y Canarias, unos 45.000 residentes avanzarán a la fase 3, último paso del proceso.

En esta tercera etapa se permite mayor afluencia a establecimientos comerciales o restaurantes, hasta un 50 por ciento de la capacidad. Además, podrán abrir discotecas, otros locales nocturnos y demás centros de ocio, aunque limitados a un 30 por ciento de su capacidad.

Desde el inicio del brote del virus Sars-Cov-2, España acumula 27.119 muertes y 237.906 contagios.

El titular de Sanidad subrayó que las fuertes restricciones de movimiento funcionaron para contener la propagación del coronavirus, pero llamó a la población a mantener la prudencia durante el desconfinamiento, pues “el riesgo de posibles rebrotes existe y, por tanto, la cautela es el mejor aliado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.