• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos artistas se llevaron el rencor entre ellos hasta la tumba.

Ambos artistas se llevaron el rencor entre ellos hasta la tumba. | Foto: Fine Art Multiple

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


Unas grabaciones que salieron a la luz pública descubrieron cuáles fueron las razones de la discordia entre ambos pintores.

Este domingo salieron a la luz pública grabaciones de Francis Bacon que aclara los malos entendidos que tenía con su colega Lucian Freud, referentes de las artes plásticas del siglo XX. 

Si bien el audio reveló algunas de las razones de discordia entre ambos artistas, vale recordar que su amistad fue icónica durante los años 50 y 70, pero fue más fuerte su rivalidad hasta los últimos días de sus vidas. 

Las grabaciones publicadas por un diario dominical británico alimentan las versiones sobre las rivalidades entre los artistas, que hasta ahora se rumoreaba que se habían peleado cuando Bacon se burló de Freud ridiculizando una de sus pinturas en la colección de Charles Saatchi. 

Según el audio, en el que se escucha la voz de Bacon, la culpa fue por la afición de Freud a los juegos de azar, pero este último asegura en otra nota de voz que fue el alcoholismo de Bacon lo que hicieron que estos rompieran amistad. 

>>Violeta Parra, la artista que defendió el folclore de Chile

Según la publicación, los audios son originales y fueron difundidos por Barry Joule un amigo de Bacon que se lo entregó días antes de morir. 

En el audio también se escucha cuando Bacon se lamentó en 1982 por el incidente donde se mofa de la colección Charles Saatchi, Lucian dice en la grabación “Freud no quiere verme”. 

Dos Figuras, obra de Francis Bacon. Foto: En Son de Luz.

Pero no todo queda entre burlas, alcoholismo y juegos de azar. En las grabaciones se revela otro elemento de disputa entre ambos, la obra Dos Figuras, pintada en 1953 por Bacon, y muestra a dos hombres desnudos en una cama, no fue exhibida en ningún museo o exposición porque Freud no quería, cosa que causó el enfado en Bacon

Lo curioso de estas revelaciones es que surgen a pocas semanas de realizarse una exposición conjunta del trabajo de ambos pintores en Londres en la Tate Britain a partir del 28 de febrero del año en curso. 

>>Festival del Libro cierra este domingo en Colombia


Comentarios
1
Comentarios
siempre puede pasar...
Nota sin comentarios populares.