• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hábitat de primates permite que los grandes simios estén a una distancia segura de todos los huéspedes y posen sin riesgo para la salud pública.

El hábitat de primates permite que los grandes simios estén a una distancia segura de todos los huéspedes y posen sin riesgo para la salud pública. | Foto: LA Times

Publicado 12 enero 2021


Blogs



Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien y los veterinarios esperan una recuperación completa.

Personal del San Diego Zoo Safari Park, en Estados Unidos, informaron este lunes que varios gorilas, que mantiene en su recinto, dieron positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Conoce al Pangolín, el mamífero más traficado del mundo

En un comunicado precisaron que el pasado miércoles 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser y dadas las circunstancias actuales, San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de gorilas para el SARS-CoV-2 a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS).Este es el primer caso del que se tiene noticias de una posible transmisión de Covid-19 en este tipo de animales, quienes presentaron algunos síntomas relacionados al virus. 

Agregaron que el 8 de enero, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la manada de gorilas, mientras que los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) confirmaron los resultados positivos el lunes 11 de enero.

La directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, Lisa Peterson, expresó en conferencia de prensa que "la tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa".

Se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de seguridad de la Covid-19.

Peterson recalcó que “durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han estado trabajando incansablemente, con la máxima determinación para proteger a los demás ya la vida silvestre bajo nuestro cuidado de este virus altamente contagioso”.

El hábitat de primates permite que los grandes simios estén a una distancia segura de todos los huéspedes y posen sin riesgo para la salud pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.