• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Rodríguez felicitó al pueblo por sumarse a la recolección de firmas de la campaña #NoMoreTrump (No más Trump), que inició el pasado 10 de agosto.

La vicepresidenta Rodríguez felicitó al pueblo por sumarse a la recolección de firmas de la campaña #NoMoreTrump (No más Trump), que inició el pasado 10 de agosto. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas calificaron la declaración de Bolton como un insulto para el cuerpo militar, encargado de defender la soberanía del país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, respecto a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Venezuela suscriben acuerdo de cooperación militar

Al término de un encuentro del gabinete ministerial, la funcionaria expresó su repudio a las recientes palabras de Bolton, quien afirmó que la lealtad de los efectivos militares está sujeta a supuestas presiones ejercidas por las autoridades gubernamentales.

Bolton retó, el pasado miércoles, al ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, a “defender” a los militares de los "abusos" que recibían, al tiempo que recalcó el apoyo de EE.UU. a los miembros del Ejército.

En este marco, la vicepresidenta enfatizó que la declaración de Bolton era un insulto para el cuerpo militar, encargado de defender la soberanía del país ante el bloqueo ilegal impuesto por EE.UU., medida que busca desestabilizar al país.

Además, felicitó al pueblo por sumarse a la recolección de firmas de la campaña #NoMoreTrump (No más Trump), que inició el pasado 10 de agosto, para transmitir su rechazo a las medidas coercitvas decretadas por el presidente Donald Trump y que perjudican a los venezolanos.

Visita del ministro de Defensa a Moscú

Rodríguez también mostró su respaldo a la visita del ministro de Defensa, Padrino López, a Rusia para firmar convenios técnicos-militares con la nación euroasiática.

"Saludamos la visita que se encuentra haciendo el ministro general en jefe Padrino López, que se encuentra en la ciudad de Moscú para afianzar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela, proyectos que están en existencia y que serán ampliados y consolidados", señaló.

/>

Por otro lado, la vicepresidenta informó detalles de la propuesta denominada Plan de Movilización Productiva Nacional, que consiste en el despliegue de los ministros hacia los campos productivos de toda la nación.

Asimismo, detalló que los ministros de cada área estarán en los diferentes estados para abordar a la población a través de la Atención Integral de las Víctimas de la Guerra Económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.