• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación aseveró que el principal objetivo de las autoridades venezolanas es prevenir la transmisión comunitaria a causa de los miles de connacionales que regresan al país. . 

El ministro de Comunicación aseveró que el principal objetivo de las autoridades venezolanas es prevenir la transmisión comunitaria a causa de los miles de connacionales que regresan al país. .  | Foto: @PresidencialVe

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, se han reportado 62 nuevos contagios de Covid-19 de los cuales ocho son de transmisión comunitaria y 54 importados o de contacto internacional.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que se han recuperado 262 pacientes de la Covid-19 en el país y que el reto fundamental sigue siendo mantener la curva exponencial de casos en un rango bajo. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela alerta ante ONU sobre amenaza de EE.UU. contra buques iraníes que transportan combustible

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro ofreció el balance diario de casos confirmados en las últimas 24 horas, reportándose 62 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales ocho son de transmisión comunitaria y 54 importados o de contacto internacional. La mayoría son pacientes que provienen de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile.

El alto funcionario precisó que del total de casos importados 42 son de Colombia y dos provienen de Brasil, en tanto los otros diez son de contactos con pacientes que ingresaron por los estados fronterizos de La Guaira, Apure,  Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas. 

Al respecto, Rodríguez llamó al personal que atiende a los connacionales que regresan de las naciones vecinas, ya sea personal de salud o de otra índole a extremar las medidas de cuidados para evitar la infección por el alto riesgo presente en esas zonas del país. 

Asimismo, informó que los casos de connacionales infectados están siendo atendidos en los estados fronterizos. "Estos casos están en la frontera y allí estarán cumpliendo su cuarentena para prever que estas personas propaguen la infección en sus estados de residencia”, añadió. 

El vicepresidente sectorial en el área de la comunicación aseveró que el principal objetivo del Gobierno venezolano, de las entidades de salud y seguridad, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están retornando de países vecinos. 

Igualmente, reiteró que han llegado al país 47.123 connacionales de otros países desde el inicio de la pandemia, reportándose desde el 9 de mayo hasta esta jornada 556 nuevos casos, de los cuales 441  son importados de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, lo que representa el 71 por ciento. 

Rodríguez, confirmó que en Venezuela se registran 944 casos en total de la Covid-19 de los cuales 331 se están atendiendo en hospitales, 325 en Centros de Diagnósticos Integral y 16 en clínicas privadas y 10 personas han fallecido.

"Hasta la fecha se han realizado 735.426 pruebas de despistaje de Covid-19 totalmente gratuitas, lo que representa 24.514 pruebas por millón de habitantes", añadió y resaltó que Venezuela es el país de América Latina que más pruebas ha realizado hasta el momento. 

Rodríguez, también se refirió a la importancia de mantener las medidas de control sanitario en la población, principalmente, en la flexibilización de la cuarentena por franjas horarias, que se mantiene para este fin de semana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.