• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab señaló que estas acciones revelan la voluntad de las autoridades venezolanas para combatir el flagelo del narcotráfico.

Tarek William Saab señaló que estas acciones revelan la voluntad de las autoridades venezolanas para combatir el flagelo del narcotráfico. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El fiscal general venezolano informó que 18 ciudadanos, entre ellos funcionarios de seguridad aeroportuaria, fueron aprehendidos. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que las autoridades del país desmantelaron una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína a Europa y Medio Oriente, operación en la cual fueron detenidos 18 ciudadanos, 14 en territorio venezolano y cuatro en el exterior. 

Según el anuncio, el descubrimiento se realizó cuando se detectó que la droga era ingresada a la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, colocada en los baños y recogida por Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina, quienes se preparaban para abordar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

Los ciudadanos, ambos de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos y presentados ante los tribunales por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación delictiva. 

>> Denuncian a agentes por crimen organizado en Río de Janeiro

El funcionario precisó que esta red era liderada por Ozer Murat, ciudadano de doble nacionalidad (turca-venezolana), y Mohammad Nasser Fares, ambos detenidos.

Además, explicó que la red operaba con personas de nacionalidades venezolanas, turcas y francesas, y contaba con la complicidad de funcionarios y empleados de aerolíneas privadas, de oficiales y altos cargos de fuerzas de seguridad aeroportuaria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.