• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente dijo que 89,7 por ciento de los venezolanos estaría de acuerdo en que la ANC apruebe una Ley Constitucional contra el bloqueo de Estados Unidos.

El presidente dijo que 89,7 por ciento de los venezolanos estaría de acuerdo en que la ANC apruebe una Ley Constitucional contra el bloqueo de Estados Unidos. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El jefe de Estado destacó que la Ley Antibloqueo es el instrumento principal para una remontada económica productiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá mañana 8 de octubre en plenaria el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo para su aprobación.

LEA TAMBIÉN: 

Defensa de joven chileno arrojado a un río reclama justicia

“Tengo gran fe y esperanza que con esta Ley constitucional nosotros vamos a un gran cambio para enfrentar las amenazas del imperialismo” valoró el mandatario nacional durante su comparecencia en cadena nacional a propósito de una jornada de control a la producción agrícola. 

Durante su intervención el jefe de Estado destacó que la Ley Antibloqueo es el instrumento principal para una remontada económica productiva, generar la riqueza que necesita el aparato económico y poder corregir los problemas de factores macroeconómicos que son utilizados como instrumentos de guerra.

Igualmente, el presidente venezolano explicó que una vez que la ANC apruebe la Ley Antibloqueo, ésta será elevada al Consejo de Estado para que solicite a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la misma. 

"Hay un gran país que tiene la esperanza renovada, que repudia las sanciones y exige que se levanten. Hay un gran país que ha sufrido las sanciones y estamos conectados con ese gran país", dijo el alto dignatario en alusión a la nación suramericana.

Además subrayó que el 89,7 por ciento de los venezolanos estaría de acuerdo en que la ANC apruebe una Ley Constitucional contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. 

Victoria del 7 de octubre de 2012 

El presidente Nicolás Maduro también recordó la victoria del comandante Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012 en los comicios presidenciales y reflexionó sobre su importancia histórica para el pueblo y la nación. 

«El 7 de octubre del año 2012 fue el día que el pueblo venezolano le cumplió al comandante Chávez, despidió invicto a nuestro amado comandante. Esa victoria consolidó un camino: El Socialismo Bolivariano de Chávez, de Bolívar y a la vez abrió hacia el futuro los caminos de la victoria», expresó el presidente Maduro durante una jornada de trabajo para dar inicio al Plan de Siembra Ciclo Invierno 2020.

Igualmente, recordó que esa victoria electoral formó parte del sacrificio hecho por el fundador de la Revolución Bolivariana, quien en medio de su enfermedad, se enrumbó en la campaña para alcanzar una Victoria Perfecta."¿Qué sería de Venezuela si no hubiésemos ganado aquel 7 de octubre? Habría sido ocupada militarmente y sometida" aseveró el Jefe de Estado.

En tal sentido, el jefe de Estado llamó a seguir el legado de Chávez por encima de cualquier circunstancia. "Chávez dejó marcado el camino del socialismo, de la dignidad, de la soberanía, de la rebeldía nacional. Victoria perfecta, victoria con amor, victoria con paz, victoria para marcar los tiempos futuros, victoria para demostrar la fuerza del pueblo", señaló. 

Jornada productiva

Por su parte, el ministro de la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó en otro momento de esta jornada de control a la producción agrícola que un total de 76.580 hectáreas de cereales, frutos tropicales, caña de azúcar, cacao y soya, son cosechados en el Plan de Siembra Ciclo Invierno 2020. 

"Este plan se ejecuta en alianza entre Agrosur, gobernaciones, alcaldías, productores privados, asociaciones, campesinos y conuqueros del país", detalló desde el sector El Palito, municipio Sebastián Francisco de Miranda, del estado Guárico.

Además, puntualizó que en el país se ha iniciado la cosecha de 22.000 hectáreas de arroz en este ciclo y 20.203 se reservan en el ciclo verano, para un total de 42.203 hectáreas, pese a las dificultades que atraviesa la nación, producto del bloqueo  impuesto de manera unilateral por el Gobierno de EE.UU.

El ministro refirió que las cifras son resultado de la consolidación de las fuerzas productivas del país, a las cuales el presidente Nicolás Maduro instruyó seguir perseverando. "Porque el socialismo se consolida trabajando, porque ¡producir es vencer!", resaltó el mandatario venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.