• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro dijo que se fiscalizará a todas las escuelas de beisbol del país.

El ministro dijo que se fiscalizará a todas las escuelas de beisbol del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 abril 2020



Blogs


El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que de un total de 23 nuevos casos, 20 se producen por violar la cuarentena que rige en el país.

En el balance diario presentado por el Gobierno venezolano, el ministro Jorge Rodríguez,  informó este viernes de un repunte de casos de Covid-19 en Venezuela producto de violar la cuarenta que existe en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevo despojo de activos por parte de EE.UU.

 De los 23 nuevos casos que se detectaron en las últimas 24 horas, 20 corresponden a una escuela de beisbol que se encontraba activa y fue detectada por la Misión Médica Cubana que se encuentra realizando el despistaje casa por casa en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

En tal sentido se abre una investigación a la escuela de beisbol y el presidente Nicolás Maduro pidió a la Fiscalía General de la República que se estudie al total de las existentes en el país. Respecto al mismo caso, el dueño de la escuela declaró que se mantenía en funcionamiento por el "visto bueno" de un epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

“El presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de enviar a la viceministra Marisela Bermúdez como directora de Epidemiología Interventora de la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Nueva Esparta”, informó Rodríguez.

Dado que el estado Nueva Esparta presenta focos importantes de Covid-19, "hemos decidido el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta y la Fuerza Armada Nacional, las brigadas del Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro están haciendo el pesquisaje a la totalidad de los habitantes de estos municipios" expresó el ministro.

Los otros tres casos corresponde a una señora proveniente de Colombia, una señora de Barinas esposa de un hombre que viajó a Europa y resultó positivo en días pasados y un hombre de 23 años que estuvo en contacto con una persona positiva en el arquipiélago de Los Roques.

Hasta el momento, existen 227 casos, de ellos 113 son recuperados, 46 están en centros de diagnóstico integral, 36 en hospitales, 21 en clínicas privadas, 2 en hoteles y hay 9 fallecidos. 

Por medio del carnet de la patria, 18.505.144 respondieron la encuesta y se arroja 164.961 personas a visitar, de los cuales 159.232 personas han sido visitadas y hay 22.245 con síntomas. Cabe señalar que a los últimos se les hizo pruebas de forma gratuita.

El rango de edad entre los que hay más pacientes con Covid-19 en Venezuela es de los 20 a 50 años. El ministro reitera el uso del tapabocas como método de prevención además de cumplir con la cuarentena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.