• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  funcionaria expresó que “por invitación de la parte uruguaya”, el encargado de negocios interino Víctor Popovich se reunió con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas.

La funcionaria expresó que “por invitación de la parte uruguaya”, el encargado de negocios interino Víctor Popovich se reunió con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud Pública de Uruguay reportó este miércoles 476 nuevos casos de Covid-19 para un total de 10.893.

La secretaria de prensa de la embajada de Rusia en Uruguay, Vasilisa Fófanova  comunicó que el gobierno uruguayo evalúa la posibilidad  de comprar la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU comienza vacunación por coronavirus en casas de ancianos

La  funcionaria expresó que “por invitación de la parte uruguaya”, el encargado de negocios interino de la Embajada rusa, Víctor Popovich se reunió con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, al inicio del mes de noviembre para analizar el tema de la vacuna.

Fófanova agregó que las autoridades uruguayas se mantienen informadas y en contacto directo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) quien se encarga de exportar la vacuna.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo reafirmó a principios de este mes, que el país sudamericano evaluaba la posibilidad de usar la propuesta del inmunizador ruso.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay reportó este miércoles 476 nuevos casos de coronavirus de un total de 7410 pruebas realizadas. Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país se han procesado 528.583 y se han registrado 10.893 casos positivos en todo el territorio nacional.

La mencionada entidad, informó también que, del total de casos registrados desde la fecha, se han recuperado 7.142 portadores de la Covid-19. A su vez, la entidad lamentó el fallecimiento a causa del coronavirus de otras cuatro personas, para un acumulado de 102 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.