• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de emergencia se implantó para abolir las intenciones terroristas en la región.

El estado de emergencia se implantó para abolir las intenciones terroristas en la región. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El primer ministro de Turquía manifestó la negativa del Estado turco para la renovación del estado de emergencia en esa nación. 

El Gobierno de Turquía, a través del primer ministro Binali Yilidrim, informó que no ejecutará prorroga alguna del estado de emergencia, establecido tras el fallido golpe de Estado perpetrado el pasado 15 de julio de 2016, en contra del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. 

En este sentido, Yilidrim expuso que esta medida además se debe a la reestructuración que se llevará a cabo en el gabinete de Gobierno, cambios que se anunciarán el venidero lunes, finalizando así el estado de emergencia que fue implementado luego del intento de golpe de Estado

>> Turquía, un año después del golpe de Estado frustrado

"En un decreto que se emitirá mañana se harán las correcciones necesarias para que el levantamiento del estado de emergencia no debilite la lucha antiterrorista", informó el primer ministro turco.

La decisión fue tomada luego de celebrarse las elecciones presidenciales y parlamentarias el pasado 24 de junio, comicios en los cuales resultó reelegido Erdogan

"El lunes se dará a conocer el nuevo gabinete, y así el estado de emergencia habrá cumplido su función", destacó. 

El estado de emergencia en territorio turco se implantó en julio del año 2016 para sanear la administración pública de funcionarios que seguían a Fethullah Gülen, predicador exiliado en Estados Unidos (EE.UU.), acusado de estar detrás del intento de golpe de Estado. 

La vigencia del estado de emergencia ha sido prorrogada cada tres meses, permitiendo así legislaciones presidenciales avaladas por la mayoría del parlamento.

>> Despiden a 7 mil funcionarios turcos por "nexos" terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.