• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las alturas del Golán sirio fueron ocupadas por Israel hace varias décadas, a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

Las alturas del Golán sirio fueron ocupadas por Israel hace varias décadas, a pesar del rechazo de la comunidad internacional. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Además de denunciar la ocupación, Siria anunció que desplegará esfuerzos para recuperar ese territorio ocupado.

El Gobierno de Siria volvió a denunciar este viernes la ocupación israelí de los Altos del Golán y que el régimen de Israel amenaza la paz y la seguridad internacionales, trascendió en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

Siria rechaza como "paso peligroso" decisión de la OPAQ

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Basam al-Sabaq, expresó que ya pasan "más de cinco décadas de la ocupación israelí de tierras árabes. (El régimen de Tel Aviv) es una amenaza para la seguridad y estabilidad de la región y la paz y seguridad internacionales".

Al-Sabaq señaló que la continuación de estas ocupaciones israelíes muestra una vez más el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) en el cumplimiento de sus responsabilidades de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Agregó que el CSNU debe obligar a los funcionarios israelíes a rendirse a la voluntad internacional y poner fin a la ocupación de las tierras árabes, proceso en el cual cuenta con el apoyo de países occidentales como Estados Unidos.

El diplomático sirio destacó también que los ocupados Altos del Golán son parte integral del territorio sirio y Damasco los recuperará por todos los medios avalados por el Derecho Internacional.

En otro orden, subrayó el apoyo de su país al derecho del pueblo de Palestina y pidió garantizar el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus hogares en virtud de la resolución 194 de la ONU, adoptada el 11 de diciembre del año 1948.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán, sita en el sur de Siria, tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual significa una anexión de facto.

No obstante, muchos países y organizaciones del mundo rechazan dicha incorporación. En marzo pasado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución que rechaza la ocupación israelí.

Siria también ha reafirmado de manera repetida su soberanía sobre los altos del Golán, diciendo que el territorio debe ser completamente restaurado a su control.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.