• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega (c) encabezó la primera ronda de la mesa de diálogo el miércoles.

El presidente Daniel Ortega (c) encabezó la primera ronda de la mesa de diálogo el miércoles. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2018

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó el jueves a Nicaragua, como parte de los acuerdos entre Gobierno y oposición.

El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega y la oposición continúan este viernes en Managua (capital) el diálogo por la paz, cuya mediación de la Conferencia Episcopal busca cesar la violencia desatada desde mediados de abril.

En el país centroamericano se registran protestas violentas, en principio, por el rechazo a una reforma al seguro social que Ortega revocó inmediatamente. Sin embargo, las manifestaciones vandálicas no han cesado e incluso dejan varios fallecidos.

Durante la instalación el miércoles de la mesa de diálogo nacional, el mandatario afirmó que "tiene que haber justicia para todos, para los estudiantes, policías, trabajadores, religiosos... justicia no es solo para unos, no es que solo para un lado vamos a ver los muertos, los muertos están de todos lados". 

Por tal, aceptó una de las condiciones del Episcopado para mediar en las conversaciones: una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evaluar la situación en la nación, donde aún no se ha determinado el número exacto de muertos.

"El objetivo de la visita de carácter preliminar es hacer una observación en terreno sobre la situación de los derechos humanos en el país, en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril", señaló en un comunicado el organismo.

 

Desde el inicio del conflicto, que ha arrojado varios destrozos, el Ejecutivo nicaragüense ha mantenido su deseo de diálogo para dar con la solución.

>> Protestas violentas en Nicaragua causan muerte de un cineasta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.