• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron sobre la activación de equipos técnicos para atender la emergencia.

Las autoridades informaron sobre la activación de equipos técnicos para atender la emergencia. | Foto: Protección Civil de El Salvador

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


Ante la continuidad de las lluvias en las próximas horas, Protección Civil mantuvo en alerta naranja a los municipios restantes.

La Dirección Nacional de Protección Civil de El Salvador declaró este jueves la alerta roja en 28 municipios del país ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que han provocado siete muertos hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: 

El viaje de Simona

El ente decretó la alerta máxima para los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, y San Francisco Morazán.

Se suman los municipios de Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

Ante la continuidad de las lluvias en las próximas horas, Protección Civil mantuvo en alerta naranja a los municipios restantes e informó que se instalarán equipos de respuesta rápida en “áreas susceptible a movimientos de laderas e inundaciones”.

Hasta ahora, se han reportado siete personas fallecidas como consecuencia de las lluvias, de las cuales dos fueron en el municipio Panchimalco, ubicado en el departamento de San Salvador; y cinco en la localidad de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

Las autoridades aseguraron que se realizarán “evacuaciones preventivas y traslado a albergues temporales”.

Protección Civil también informó que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene sobre Centroamérica y han observado un sistema que puede desarrollarse lentamente en ciclón tropical.

"Todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Además, se activan los equipos Técnicos de Albergues, y la Comisión Técnica Sectorial Técnica Científica", precisó el ente.

De igual manera, se exhortó a estar en comunicación permanente con la Comisión Departamental de Protección Civil, según cada jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.