• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso negó que vaya a cortar el suministro de gas a Finlandia y consideró el incidente otra maniobra publicitaria para difamar a Moscú.

El Gobierno ruso negó que vaya a cortar el suministro de gas a Finlandia y consideró el incidente otra maniobra publicitaria para difamar a Moscú. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


El portavoz del Kremlin afirmó que la empresa Gazprom suministra gas a varios consumidores en Europa, incluidos países miembros de la OTAN.

El Gobierno de Rusia aseguró este viernes que no será cortado el suministro de gas a Finlandia luego de que medios escandinavos publicaran que la empresa energética rusa Gazprom detendría sus servicios a Helsinki.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza posible ingreso de Finlandia a la OTAN

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró que "Gazprom suministra gas a varios consumidores en Europa, incluidos países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)” con una ligera referencia a la posibilidad de que Finlandia ingrese a la alianza militar de Occidente.

En este sentido, añadió que: “Gazprom ha demostrado repetidamente su confiabilidad como empresa que suministra recursos energéticos al continente europeo. Por lo tanto, es probable que estos informes sean solo otro engaño periodístico".

No obstante, el vocero gubernamental señaló con respecto a la liquidación en rublos: "Debo mencionar que necesita aclarar la información sobre el régimen de pago con Gazprom. Porque hay un decreto del Presidente (Putin) sobre un nuevo régimen de pago de gas”.

En consonancia con ello, agregó: “No estoy seguro de los detalles de cómo pagan las empresas finlandesas cuando tienen que hacerlo, y si las hacen bajo las nuevas reglas”.

Previamente, fuentes escandinavas publicaron que el Gobierno nórdico había sido alertado con respecto a una posible cancelación del suministro de gas proveniente de Rusia a partir de este viernes.

Esto sucede en un contexto matizado por la solicitud finlandesa de ingresar “sin demora” a la OTAN, lo cual fue considerado por Rusia como una amenaza a su seguridad nacional y la estabilidad regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.