• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de Polonia se considera sucesor del histórico Partido Comunista que existió en ese país desde 1918 hasta 1938.

El Partido Comunista de Polonia se considera sucesor del histórico Partido Comunista que existió en ese país desde 1918 hasta 1938. | Foto: Agencja Gazeta

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Es considerada otra maniobra del Gobierno de ultraderecha del presidente Andrzej Duda para recortar libertades civiles.

La Fiscalía General y el Ministerio de Justicia de Polonia solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) que declare ilegales las actividades del Partido Comunista porque, según alegan, incita a la revolución en su carta de principios.

LEA TAMBIÉN: 

Partidos políticos en la India anuncian nueva huelga general

El titular de Justicia de esa nación europea, Zbigniew Ziobro, presentó ante el TC una moción dirigida a que se declaren inconsistentes con la Carta Magna los fines y las actividades de la organización política, y que se ponga fin a su funcionamiento.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General, el Partido Comunista propone en su programa y actividades lo que calificó como "métodos totalitarios y comunistas".

 

 

Dziś w kilkudziesięciu miastach odbyły się kolejne demonstracje antyrządowe Strajku Kobiet. Zorganizowano je w 102...

Publicado por Komunistyczna Partia Polski en  Sábado, 28 de noviembre de 2020

El texto explica que los integrantes de la organización "llaman abiertamente a una revolución, inspirada en la Revolución de Octubre en Rusia, tras la cual los bolcheviques tomaron el poder", y añade que también busca "realizar de manera forzada la nacionalización y la colectivización".

Sectores sociales manifestaron que la solicitud para proscribir al Partido Comunista se suma a los numerosos recortes de libertades perpetrados por el Gobierno de ultraderecha de Andrzej Duda.

Entre ellos mencionaron la maniobra en agosto pasado, por parte del TC, de declarar ilegal la interrupción voluntaria del embarazo en presencia de malformaciones fetales graves.

Esta decisión provocó masivas movilizaciones de mujeres, ante lo cual el Gobierno ordenó al Ejército reprimir la protesta. Los uniformados propinaron golpizas y lanzaron gas pimienta.

En aquel momento el ministro del Interior, Mariusz Kaminski, declaró públicamente que los detenidos pertenecían a "grupos organizados entrenados para la lucha callejera y vinculados a matones de ultraizquierda".

Se considera que ello sentó el precedente para la medida puesta en marcha ahora contra el Partido Comunista de Polonia, que fue creado en 2002 y es sucesor del histórico Partido Comunista que existió en el país desde 1918 hasta 1938.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.