• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres reveló los detalles de la presentación de la demanda contra la ley sobre la cuestión de confianza.

El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres reveló los detalles de la presentación de la demanda contra la ley sobre la cuestión de confianza. | Foto: El Peruano

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Para el ministro de Justicia la ley aprobada por el Congreso rompe el equilibrio de poderes al limitar la cuestión de confianza.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Aníbal Torres, anunció que este viernes se estaría presentando ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada recientemente por el Congreso. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú acepta la renuncia del jefe de Consejo de Ministros

"Probablemente la demanda de inconstitucionalidad se presente mañana. En el Consejo de Ministros hemos aprobado interponerla y hoy se ha expedido la resolución respectiva administrativa autorizando la interposición de la demanda", destacó Torres.

El ministro destacó que el TC tiene como precedente una sentencia anterior en la que determinó que la cuestión de confianza planteada por los ministros se encuentra regulada en la Constitución con el fin de brindar posibilidades al gobierno para realizar las políticas que requiera. 

Para el ministro de Justicia la reciente ley aprobada por el Congreso ha roto totalmente el equilibrio de poderes al limitar la cuestión de confianza, sin limitar correlativamente la facultad del Congreso de vacar al presidente del país.

Con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso peruano aprobó el miércoles la norma que plantea restricciones a la cuestión de confianza.

Al ser consultado sobre la presentación de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para solicitar el voto de confianza, dijo esperar que los legisladores puedan otorgarlo ya que la jefa del Gabinete ha venido dialogando con las diversas bancadas parlamentarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.