• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cambios de altos mandos militares han sido llevados a cabo en el tercer día de preparativos para la cumbre entre EE.UU y Corea del Norte.

Los cambios de altos mandos militares han sido llevados a cabo en el tercer día de preparativos para la cumbre entre EE.UU y Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2018

Este movimiento estratégico del mando militar de Corea del Norte se da previo al encuentro con el presidente Donald Trump.

El primer viceministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Corea del Norte, No Kwang-chol, reemplazó a tres líderes militares antes de la reunión con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un

Este movimiento y reestructuración de cargos incluye el cambio del jefe del Estado mayor del Ejército Popular norcoreano por Ri Yong-gil, No Kwang-chol fue asignado al cargo de ministro de Defensa y el general Kim Su-gil fue ascendido a director del Buró General Político del Ejército.

>> Trump confirma cumbre con Kim Jong-un para el 12 de junio 

Todos estos cambios se dieron a conocer a través de un comunicado oficial del Gobierno de Corea del Norte. 

"El Norte parece haber traído nuevas figuras en medio de los cambios en las relaciones intercoreanas y la situación en la península coreana, ya que los funcionarios anteriores carecían de flexibilidad de pensamiento", informó el departamento de inteligencia de Corea del Norte.

Se estima que estos cambios en la milicia norcoreana se deba a las intenciones de ese Gobierno de estrechar lazos con EE.UU. y promover el diálogo con Washington para impulsar la economía de Corea del Norte. 

Trump confirmó que la reunión con el líder de Corea del Norte se efectuará el próximo 12 de junio en Singapur.

>> Corea del Norte acuerda celebrar cumbre con Rusia: KCNA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.