• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las próximas semanas, el Gobierno de Daniel Ortega prevé inaugurar un nuevo hospital en el balneario de San Juan del Sur, en la costa del Pacífico.

Para las próximas semanas, el Gobierno de Daniel Ortega prevé inaugurar un nuevo hospital en el balneario de San Juan del Sur, en la costa del Pacífico. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


El hospital Primario de San Miguelito es el número 16 entregado durante la gestión del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

El Gobierno de Nicaragua inauguró este miércoles el Hospital Primario de San Miguelito, ubicado en el departamento de Río San Juan. En esta obra el Gobierno de Ortega invirtió 116 millones de córdobas (3 millones de dólares).

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan plan de ruta para negociaciones de paz en Nicaragua

Con este acto, ya suman 16 los centros de salud entregados por la Administración del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a la comunidad en vías de garantizarles calidad de vida y restauración de sus derechos.

Este centro brinda beneficios de salud a los residentes de los municipios Morrito, El Almendro y San Miguelito, pues ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de San Carlos para ser atendidos.

Las instalaciones de la institución médica contarán con 45 camas, 10 consultorios y un quirófano, área de expulsivo para el nacimiento de bebés, un edificio de emergencias, consulta externa, diagnóstico, hospitalización, administración y servicios generales.

La directora del Ministerio de Salud (Minsa), la doctora Sonia Castro, indicó que la población del lugar podrá beneficiarse anualmente de 671 cirugías programadas al año, 779 partos, 403 cirugías mayores y unas 150 operaciones de emergencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.